5 claves para encontrar el campamento de verano perfecto

Únete al club Afterscool y recibe todas las novedades, contenidos y descuentos

¿Buscas un buen campamento de verano?

Se acercan las vacaciones escolares y muchas familias hace meses que están inmersas en la tediosa búsqueda de campamentos de verano para sus hijos. Sin duda, un dolor de cabeza para muchos, sobretodo para los padres que no saben cómo acertar con la elección. ¿Qué puede gustarle a mi hijo? ¿Cómo le convenzo para que quiera ir? Desde Afterscool queremos ofrecerte algunos consejos a tener en cuenta para encontrar el campamento de verano ideal. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

1- El nivel de madurez

Los psicólogos expertos en educación infantil, como Montserrat Martínez, explican que la edad perfecta para enviar a un niño a un campamento de verano es entre los 5 y 6 años, pero que antes de hacerlo hay que tener en cuenta su nivel de madurez, es decir, si mentalmente es capaz de afrontar una experiencia que conlleva la “salida del nido”. Hay niños que no tienen ningún problema e incluso se animan a ir a dormir a casa de otros desde pequeñitos, sin embargo, son muchos los que sufren ansiedad por separación; son muy “de casa” y les cuesta salir de la zona de confort. ¿Qué hacer ante esta situación? Es muy aconsejable prepararle mentalmente unos meses antes, por ejemplo, llevándole unos días a casa de un familiar, animarle a ir a dormir a casa de un amiguito o incluso haciendo pequeñas acampadas todos juntos en la montaña o en el campo para familiarizarlo con ese “escenario”; luego será más fácil convencerlo de lo bien que se lo pasará con sus nuevos amigos en un lugar similar.

2- ¿Qué campamento de verano debería escoger?

Hay que tener claro que el campamento que elijas para tus hijos debe motivarles para que tengan la voluntad de ir. Por supuesto que se negarán si les apuntas a un campamento musical cuando lo que les gusta es el fútbol. Es muy importante que sea un refuerzo positivo y que vean claro cómo de divertida puede ser esa experiencia. Fíjate en cuáles son sus hábitos, sus preferencias, sus gustos y sus aficiones; ¡Hay montones de campamentos de verano! Por ejemplo, en Afterscool.com puedes encontrar campamentos de aventura, campamentos de idiomas, campamentos tecnológicos, campamentos artísticos… ¡Hay tantos! Además, no tienes por qué escoger el más caro o el más “TOP”, ya que podría ser que el campamento que ha escogido la mamá de tal amiguito no encaje con tus niños. Tus hijos tienen sus propias personalidades y solo tú puedes descubrir si van a encajar en un campamento de verano innovador o de lo contrario, en uno tradicional.

3- ¿A dónde estoy enviando a mis hijos? 

Es cierto que, hoy en día, existe cierta inseguridad por parte de los padres a la hora de decidir si envían a sus hijos a un campamento o si los llevan a un casal cerca de casa, pero tiene solución. Antes de firmar o pagar nada, infórmate bien sobre la organización que dirige el campamento y hazte preguntas como “¿Quién hay detrás de esta empresa?“, “¿Son profesionales acreditados?”, “¿Qué garantías me ofrecen sobre la seguridad de mis hijos durante esos días?”, “¿Ofrecen toda la información necesaria e importante en su página web?”, “¿Ofrecen un servicio al cliente cercano y transparente?” o “¿Qué facilidades me ofrecen para contactar con ellos durante la estancia de mis hijos?”; estas son algunas de las cuestiones imprescindibles que todos los padres deberían poder resolver sin problemas con la organización del campamento de verano. Recordamos que en Afterscool trabajamos con empresas y organizaciones serias, comprometidas y totalmente transparentes a la hora de facilitar información importante.

4- ¿Qué beneficios aportará un campamento de verano a mis hijos? 

Un campamento de verano marca una gran diferencia en contraposición a los casales urbanos, ya que ofrecen al niño nuevas experiencias y muchos más beneficios:

  • Ganan mayor autonomía y aprenden a ser más responsables.
  • Crean lazos de amistad con otros niños y potencian su capacidad para socializar con el resto.
  • Aprenden a gestionar sus propias emociones al tener que superar el distanciamiento temporal con la familia.
  • Un campamento de verano es un espacio único de aprendizaje en el que pueden adquirir conocimientos sobre la naturaleza y su entorno de forma divertida y dinámica.
  • Desconectan de la tecnología durante unos días y disfrutan de actividades y juegos muy divertidos.
  • Adquieren hábitos saludables de higiene y salud. Deben hacerse cargo de su propia higiene, peinándose, lavándose los dientes y la cara; duchándose cuando sea necesario. También realizan juegos y actividades en las que en movimiento y el ejercicio son el pilar principal, lo cual les proporciona un buen rendimiento físico, les impide estar todo el día sentados y aprenden a jugar lejos de la tecnología; y, por supuesto, su alimentación es muy equilibrada durante los días de campamento por lo que deben aprender a comer de todo y descubren platos saludables deliciosos.

5- ¿Campamento de verano en el extranjero? ¡Qué miedo! 

Si estás pensando en enviar a tus hijos a un campamento de verano de inmersión lingüística es probable que en algún momento hayas sentido un poco de miedo, sin embargo, se convertirá en una experiencia inolvidable para ellos; lo único que debes hacer para estar tranquilo es volver a hacerte las preguntas básicas sobre la empresa que lo organiza y asegurarte de su fiabilidad. No es lo mismo estudiar inglés en la escuela que vivirlo en primera persona en el país de origen. Los niños y jóvenes vuelven con un acento mejorado y una gran fluidez en el habla, además viven un montón de experiencias gratificantes y llegan a hacer amistades muy fuertes que pueden durar para toda la vida. Eso sí, recomendable a partir de los 13 años.

Sin duda, cuando estamos frente al ordenador buscando un campamento para ellos, nos asaltan muchísimas dudas; pero tenemos que ser conscientes de que tarde o temprano tendrán que salir y hacerse mayores. ¿Cuál es el mejor campamento de verano para tus hijos? Aquél en el que puedan disfrutar, sentirse cómodos y motivados en un lugar seguro y de confianza. ¿No sabes dónde encontrarlo? ¡En el catálogo de Afterscool.com encontrarás sugerencias súper interesantes!

¿Te ha gustado este artículo? ¡No dudes en compartirlo en tus redes sociales! 

Y si no quieres perderte nada ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

(Visited 68 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *