6 ideas DIY de regalos para profesores

Únete al club Afterscool y recibe todas las novedades, contenidos y descuentos

¡Sorprende con originales ideas de regalos para profesores!

Llega fin de curso y las alertas de los grupos de mensajería instantánea que tenemos con los padres y madres del cole no dejan de sonar. Ya ha llegado el momento de los famosos regalos para profesores que tanto se ha puesto de moda los últimos años. Durante todo el año, los tutores se encargan de nuestros niños, les enseñan cosas nuevas, les ayudan a gestionar sus emociones y les guían durante horas velando por su aprendizaje y su seguridad, por eso cuando finalizan las clases, a muchos nos parece una buena idea hacerles un pequeño detalle a su tutor. No tiene por qué ser algo caro; ¿Necesitáis un poco de inspiración para realizar un detalle personalizado? ¡Os damos algunas ideas con las que acertaréis seguro!

1- Bolso personalizado para los libros

regalos-para-profesores
Imagen de Pinterest

¡Una de las ideas de regalos para profesores más chulas es este bolso personalizado para llevar los libros! Esta es una actividad muy entretenida y que gustará mucho a las profesoras. Lo único que necesitaréis es un bolso grande de tela de color blanco o beige, sin estampados. Con pintura acrílica amarilla, pintad un cuadro amarillo grande; cuando se seque, pintad un cuadrado negro, 3 cm hacia adentro del anterior. Finalmente, con pintura blanca, escribid un mensaje en su interior. Acabad de detallar el bolso haciendo unas pequeñas líneas en el margen amarillo para simular unas reglas y, finalmente, podéis coser en una esquina un detalle como una manzana o una flor de fieltro.

2- Marco divertido con mensaje 

regalos-para-profesores
Imagen de Pinterest

¡Este es uno de los regalos para profesores más originales! Un marco divertido y súper fácil de hacer. Seguro que en casa tenéis más de un boligrafo o rotulador que no funcionan bien, dados de algún juego de mesa que ya no tenéis, tapones de bolígrafos a montones… ¡Pues todo ello tiene utilidad! Primero de todo debéis haceros con un marco de fotos con cristal, tipo vitrina. En su interior, pegad todos esos útiles escolares y añadid unas tijeras, algún clip, una pinza, un papel con dibujitos; ¡Lo que queráis! Esto hará que sea un marco muy divertido y el toque final lo daréis con una frase divertida como la de esta foto. Si no os convence poner un mensaje escrito, siempre podéis añadir la foto de grupo de la clase o una foto del maestro. ¡Es entretenido de hacer y seguro que les encanta!

3- Un tarrito muy dulce

regalos-para-profesores
Imagen de Pinterest

¡Si al tutor le gustan los dulces, con esta idea los niños le darán un mensaje bonito lleno de dulzura! Para ello, necesitaréis reciclar un tarro de miel o mermelada. En esta ocasión, el mensaje está ligado a lo que transmite el regalo: “Gracias por ayudarme a brillar”; por eso es ideal que todo lo que pongamos en el tarrito sea de color amarillo, que da sensación de luz y brillo. En la fotografía, la tapa ya es amarilla, pero si no encontráis algo similar, la podéis pintar vosotros mismos. Para hacer el mensaje, dibujad y recortad un sol en una cartulina amarilla y haced un pequeño agujero en la parte superior y escribid en el interior la frase anterior. Para llenar el tarrito, podéis buscar caramelos de limón, bombones y chocolatinas envueltos con papel dorado, clips, lápices pequeños y gomas, todo de color amarillo;  recortad papelitos del mismo tono llenándolos de palabras y frases escritas por los niños de la clase. Como toque final, podéis poner un poco de confeti brillante en el interior para embellecerlo un poco más y anudar el mensaje pasando una cinta del color estrella por el agujero hecho en el sol, atándolo alrededor de la tapa formando un lazo. ¡Uno de los regalos para profesores con mayor significado!

4- Galletas DiY

regalos-para-profesores
Imagen de Pinterest

Podéis aprender a hacer galletas de mantequilla con forma de lápiz con vuestros hijos, y decorarlas con pasta de azúcar glas de colores. Cada niño puede hacer la suya y agruparlas todas en una cajita. Sin duda, este es un regalo muy dulce, divertido y que además, despertará la curiosidad de los niños. Uno de los regalos DiY que seguro llegará al corazón de su tutor.

 

5- Adorno para la puerta

regalos-para-profesores
Imagen de Pinterest

Otro regalo divertido y muy creativo es este; un adorno para la puerta de la clase o incluso para la casa del maestro. Lo que necesitaréis en esta ocasión es: una cinta de costura para medir las tallas, muchas ceras de colores, rotuladores y pequeñas cartulinas. Para empezar, tendremos que crear un circulo con las ceras; tiene que ser bastante grande, por lo que necesitaréis unas 40. A continuación, pegaréis la base de cada color, uno al lado del otro, y así hasta formar el colorido circulo. Ahora que lo más laborioso estará hecho, quedará decorarlo a vuestro gusto. Podéis recortar cuadrados de cartulinas de colores y dibujar en cada uno las letras del nombre del profesor y añadir algún dibujo recortado como una pizarra, unos libros, etc. Para finalizar el regalo, aseguraos de que están todas las ceras bien pegadas y pasad la cinta entre dos de ellas para atarla en forma de lazo, como en la fotografía. ¡Seguro que este regalo impresiona al tutor y se sentirá orgulloso de enseñarlo a los demás!

6- Jarrón de colores 

regalos para profesores
Imagen de Pinterest

¿A la tutora le gustan las flores? ¡Podéis hacerle un ramo arcoiris muy original! Necesitaréis muchos lápices de colores de madera del mismo tamaño o similar y también un vaso de cristal o jarrón de tamaño reducido; llenad hasta menos de la mitad el recipiente con agua e introducid las flores; a su alrededor pegad con cola muy resistente cada uno de los lápices, alternando los colores para hacerlo más bonito, hasta rodearlo por completo.  Finalmente podemos atar los colores con una cinta acabada en lazo para decorarlo un poco. ¡Un detalle sencillo pero muy bonito!

Los detalles que más gustan son aquellos hechos con dedicación y mucho amor, por eso si os decantáis por alguno de estos regalos para profesores, estamos seguros que ellos quedarán muy satisfechos y emocionados. ¡A veces los pequeños gestos son los que más ilusionan! ¡Feliz fin de curso a todos los profesores y gracias por todo!

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡No dudes en compartirlo en tus redes sociales! 

Y si no quieres perderte nada… ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

(Visited 276 times, 1 visits today)

1 Comment

  1. LaserJack 4 julio, 2017 at 10:25 am

    Preciosas estas ideas, los profes se lo merecen todo. Llegados a esta época de fin de curso, los profes han pasado todo el curso esforzándose por cuidar y educar a los peques 🙂 Estos regalos me parecen una fantástica idea! Gracias.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *