Condiciones generales de contratación (familias)

AFTERSCOOL consiste en una plataforma para la oferta y contratación de servicios dirigidos a las familias con hijos con edad escolar. Los servicios son prestados por centros o entidades (en adelante, “los Centros”) que hayan completado el proceso de alta en AFTERSCOOL y que libremente fijan todas las características de los servicios, entre otros aspectos. Los centros o entidades son los únicos responsables de la calidad de los servicios ofrecidos; AFTERSCOOL no participa en modo alguno, en el diseño y/o prestación efectiva de los mismos.

Mediante este documento se establecen las condiciones generales de la relación contractual que tiene por objeto la contratación de los servicios por los Centros, ofrecidos desde esta página Web y de la que es propietario y titular AFTERSCOOL MARKETPLACE, SL, (en adelante, "AFTERSCOOL") con domicilio en ESADE Eworks Space. Avenida Torreblanca, 57, 08172 Sant Cugat del Vallès, Barcelona, con CIF: B-66766510, y las personas físicas (en adelante, "CONTRATANTE") que manifiesten la voluntad de contratar dichos servicios mediante la solicitud realizada vía Internet mediante este sitio Web.

Las características particulares de cada uno de los servicios contratados y que son informadas por los Centros y visibles por el Contratante antes de su contratación efectiva, constituyen las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes condiciones generales que el CONTRATANTE debe necesariamente aceptar telemáticamente con carácter previo a la contratación del servicio. Al CONTRATANTE se le exponen a través de este mismo sitio Web las presentes condiciones, para que las lea, las imprima, archive y acepte. Las presentes condiciones generales unidas a la solicitud de los servicios concretos realizada por el CONTRATANTE implican la formalización del contrato entre AFTERSCOOL y el CONTRATANTE que afirma haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones. El CONTRATANTE siempre podrá consultar estas condiciones generales a través de la página Web.

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO.-

Mediante la contratación de los servicios disponibles en esta página Web, el CONTRATANTE declara que:

a)         Entiende que AFTERSCOOL es un mero intermediario entre él y el Centro, que es el responsable directo de la prestación efectiva del servicio contratado.

b)         Es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.

c)         Ha leído, comprendido y que acepta las presentes Condiciones Generales de Contratación.

SEGUNDA.- ALTERACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES.-

AFTERSCOOL se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente al CONTRATANTE, que en cualquier caso, es responsable de revisarlas como requisito previo a la contratación de cualquier servicio disponible a través de esta página Web. En cualquier caso, se considerarán como válidas y aplicables las Condiciones Generales que estuvieran expuestas en la página Web en el momento que el CONTRATANTE contrate los correspondientes servicios.

TERCERA.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE AFTERSCOOL.-

3.1. Responsabilidad de AFTERSCOOL. En ningún caso será responsable en relación con:

3.1.1. Los errores, retrasos en el acceso por parte del CONTRATANTE a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red de Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de la empresa. En todo caso AFTERSCOOL se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al CONTRATANTE para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

3.1.2. De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del CONTRATANTE.

3.1.3. De la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico o número de teléfono facilitada por el CONTRATANTE para el envío de la confirmación del pedido.

3.1.4. De acuerdo a lo establecido en el art. 103 l) del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre, el derecho de desistimiento queda expresamente excluido, en el caso que la prestación del servicio por parte del CONTRANTE, estuviera fijada para una fecha o período de tiempo específico.

CUARTA.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CONTRATANTE.-

Pago

El CONTRATANTE se compromete a abonar por adelantado el importe por el servicio efectivamente solicitado en la cuantía y forma siguientes:

4.1. Importe.- El precio por el servicio efectivamente solicitado por el CONTRATANTE, será el señalado en la página Web y que figure en la solicitud concreta del CONTRATANTE en cada momento, solicitudes que constituirán las condiciones particulares del pedido concreto. Los precios de los servicios que aparecen en el sitio Web incluyen el IVA, el importe del cual será calculado en el momento de formalizar el pedido, según corresponda.

4.2. Formas de pago.- El CONTRATANTE deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante:

- Tarjeta de crédito: introduciendo sus datos en el TPV virtual existente en el sitio Web. Mediante la aceptación de este medio de pago, el CONTRATANTE confirma estar autorizado al uso de la tarjeta utilizada a este fin, siendo el titular de la misma. Los pagos con tarjeta quedan sometidos a lo establecido en la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago, especialmente a todo lo relativo a las órdenes de pago y a las condiciones para su revocación.

- Pay Pal: AFTERSCOOL no se hace responsable de los errores que pueden darse en relación al funcionamiento del sistema Pay Pal.

Cancelaciones y modificaciones

Pagos al Centro. Cuando EL CONTRATANTE realiza una reserva y / o inscripción con un Centro a través de AFTERSCOOL, acepta quedar vinculado por y para pagar por esa transacción, y, a menos que solicite y reciba un reembolso de un Centro correctamente, debe pagar por la actividad a la que se registra o inscribe. EL CONTRATANTE autoriza a cobrar el importe total del Centro elegido para la transacción. En el caso de un error en el precio, donde el precio de AFTERSCOOL sea inferior al realmente aplicado por el Centro, AFTERSCOOL facturará la diferencia o bien la reserva será cancelada y se devolverá el pago.

Reembolsos y créditos. La capacidad de cancelar una reserva, o para obtener reembolsos o créditos, está determinada por el Centro. Las tasas de referencia y las tasas de procesamiento de tarjetas de crédito que cobran las entidades bancarias no son reembolsables. Los Centros pueden modificar los horarios de las actividades en cualquier momento o cancelar el servicio, a su sola discreción, por eso recomendamos que EL CONTRATANTE confirme con el Centro la actividad, antes de su realización. Los reembolsos por los servicios modificados o cancelados son determinados por el Centro. Por favor, pónte en contacto con el Centro directamente para confirmar o consultar sus políticas sobre los reembolsos y cancelaciones.

QUINTA.- RESPONSABILIDAD.-

5.1.- AFTERSCOOL en ningún caso será responsable de:

5.1.1.- Los fallos e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.

5.1.2.- De la producción de cualquier tipo de daño que el CONTRATANTE o terceros pudiesen ocasionar en el sitio Web.

5.2.- AFTERSCOOL se reserva el derecho a suspender el acceso sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta el aseguramiento de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse. Asimismo, AFTERSCOOL colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

SEXTA.- DERECHOS DE AUTOR Y MARCA.-

AFTERSCOOL informa que los contenidos propios, fotografías, la programación y el diseño de la página Web se encuentran plenamente protegidos por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de AFTERSCOOL. AFTERSCOOL puede establecer links o hiperenlaces a artículos o informaciones de terceros citando siempre la fuente. El legítimo titular de los derechos de autor de estas informaciones así incluidas, podrá solicitar en cualquier momento la eliminación de las referidas referencias.

SÉPTIMA.- JURISDICCIÓN COMPETENTE Y LEY APLICABLE.-

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Para la determinación del lugar de celebración de la compraventa a la que se sujetan las presentes Condiciones Generales, se estará a lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

OCTAVA.- PROCEDIMIENTO ALTERNATIVO PARA LA RESOLUCIÓN DE LITIGIOS ONLINE.-

Sin perjuicio de lo indicado en la anterior cláusula, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.

NOVENA.- NULIDAD DE CLÁUSULAS.-

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. AFTERSCOOL podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de AFTERSCOOL.