Condiciones generales de contratación (centros)

AFTERSCOOL consiste en una plataforma para la oferta y contratación de servicios dirigidos a las familias con hijos con edad escolar. Los servicios son prestados por centros o entidades (en adelante, “los Centros”) que hayan completado el proceso de alta en AFTERSCOOL y que libremente fijan todas las características de los servicios. Los centros o entidades son los únicos responsables de la calidad de los servicios ofrecidos; AFTERSCOOL no participa en modo alguno, en el diseño y/o prestación efectiva de los mismos.

Mediante este documento se establecen las condiciones generales de la relación contractual los Centros y la presente página web, de la que es propietario y titular AFTERSCOOL MARKETPLACE, SL, (en adelante, "AFTERSCOOL") domicilio en ESADE Eworks Space. Avenida Torreblanca, 57, 08172 Sant Cugat del Vallès, Barcelona, con CIF: B-66766510, y las personas físicas o jurídicas, los Centros que deseen ofrecer sus servicios a través de AFTERSCOOL.

PRIMERA.- OBJETO DEL SERVICIO.- AFTERSCOOL permite a los CENTROS, que hayan solicitado el alta en el servicio, ofrecer a las personas interesadas en la contratación de sus servicios (en adelante “el CONTRATANTE”) la contratación de los mismos a través de la Página web. AFTERSCOOL no controla los criterios de los CENTROS, para la oferta de los servicios, por lo que no puede hacerse responsable de la oferta efectiva de los mismos a través de los citados canales de venta.

AFTERSCOOL actúa como un mero intermediario entre los CENTROS y el CONTRATANTE, no resultando responsable AFTERSCOOL en caso alguno, en relación a cualquier incidencia que pudiera surgir una vez las dos partes se hayan puesto en contacto. La responsabilidad de AFTERSCOOL se limita a gestionar las incidencias a través de la plataforma, sin que esto la obligue ni la involucre en la efectiva satisfacción de las mismas.

Mediante la utilización de los servicios disponibles en AFTERSCOOL, el CENTRO declara que tiene poderes y capacidad suficientes para poder contratar el servicio prestado por AFTERSCOOL y que ha leído, comprendido y acepta las presentes Condiciones Generales.

SEGUNDA. LEGISLACIÓN APLICABLE.- Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General por la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

TERCERA. ALTERACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES.- AFTERSCOOL se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente al CENTRO, que en cualquier caso, es el responsable de revisarlas como requisito previo a la solicitud de alta del servicio de AFTERSCOOL. En cualquier caso, se considerarán como válidas y aplicables las Condiciones Generales que estuvieran expuestas en AFTERSCOOL en el momento que el CENTRO proceda a activar el servicio.

CUARTA.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO.- Mediante la contratación del servicio, el CENTRO manifiesta y garantiza que la información publicitada y ofrecida al CONTRATANTE a través de AFTERSCOOL es lícita, veraz y que cuentan con las autorizaciones pertinentes que en su caso sean necesarias para dicha venta en caso de no ser el legítimo titular de la propiedad correspondiente.

El CENTRO será el único responsable del contenido que anuncie para su venta, AFTERSCOOL no revisa ni controla el contenido ni se hará responsable del mismo.

Asimismo, el CENTRO es el único responsable de cumplir, como comerciante, de las responsabilidades que pudieran derivarse de la normativa en defensa de los consumidores y usuarios, así como, de velar por el cumplimiento de los derechos de los consumidores y usuarios.

AFTERSCOOL en ningún caso podrá ser considerada responsable en relación a la veracidad del precio y servicio que se ofrece por el CENTRO al CONTRATANTE a través de AFTERSCOOL, ni en relación a la calidad de los servicios objeto de contratación.

El CENTRO manifiesta disponer de todos los derechos necesarios, especialmente de propiedad intelectual y de imagen, en relación a cualquier fotografía o contenido que incorpore en AFTERSCOOL a efectos de promocionar sus servicios. En ningún caso podrá hacer responsable a AFTERSCOOL, en el cas que los contenidos incorporados en AFTERSCOOL vulnerasen derechos de terceros.

QUINTA.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE AFTERSCOOL.-

5.1       AFTERSCOOL se reserva el derecho a suspender el acceso sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal. En cualquier caso, AFTERSCOOL puede suspender el servicio, de forma automática, en el momento que tenga conocimiento de algún incumplimiento contractual por parte del CENTRO.

5.2       El CENTRO que ofrece el servicio, fija libremente el precio y las características de los servicios ofrecidos a través de AFTERSCOOL. Los CENTROS declaran conocer las obligaciones fiscales y legales que implican la comercialización de dichos servicios. Cada parte será responsable de cumplir con sus obligaciones en este ámbito, librando a AFTERSCOOL de cualquier responsabilidad en la que pudieran incurrir, en esta materia.

5.3       El CENTRO es el único responsable de obtener la cesión sobre los derechos de cualquier imagen de las publicadas en AFTERSCOOL y especialmente de aquellas en las que aparezcan menores de edad. En este caso AFTERSCOOL no responderá, en caso alguno, en el caso que el uso de dichas imágenes no se esté realizando con las preceptivas autorizaciones y consentimientos.

5.4   AFTERSCOOL no es parte en la transacción real entre el CENTRO y el CONTRATANTE que contrate el servicio solicitado por él y ofertado por el CENTRO. Por lo que AFTERSCOOL no participa en la prestación efectiva del servicio.

Asimismo, AFTERSCOOL no controla, ni garantiza la calidad, la seguridad o la legalidad de los datos facilitados por los posibles CONTRATANTEES, ni su capacidad para contratar y, por tanto, el CENTRO es libre de llevar a cabo o no la prestación del servicio.

SEXTA.- OBLIGACIONES DEL CENTRO.-

6.1.- El CENTRO se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del servicio de AFTERSCOOL, con conformidad con la legislación aplicable, las presentes Condiciones Generales de la relación contractual, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

6.2- AFTERSCOOL dispondrá de su propio sistema de venta, de manera que será el encargado de cobrar las cantidades que el CENTRO haya fijado libremente sobre cada servicio, así como los impuestos aplicables y cualquier otro gasto asociado a la venta. Entre los días 3 y 5 del mes siguiente a la venta, AFTERSCOOL liquidará al CENTRO los importes de los servicios contratados, más los impuestos aplicables, menos una comisión por venta del 18% (IVA no incluido). El día 1 de cada mes, el CENTRO dispondrá de un resumen de la liquidación a efectuar en las fechas indicadas, disponiendo de un plazo de 48 horas para comunicar cualquier incidencia; de no hacerse así, la liquidación provisional disponible des del día 1, se entenderá por válida. La liquidación mensual, únicamente incluirá las cantidades efectivamente cobradas a día 30 del mes anterior a dicha liquidación.

6.3- El CENTRO, soportará una penalización en el caso de que cancele de manera unilateral la prestación de un servicio efectivamente contratado, por ese motivo tiene la obligación exclusiva de mantener actualizados los servicios que ofrezca a través de AFTERSCOOL, retirando de la misma, aquellos, que por la razón que fuera, no pudiera suministrar a los CONTRATANTEES, en un plazo razonable, en caso de contratación del mismo.

SÉPTIMA.- PROPIEDAD INTELECTUAL.

7.1.      Queda prohibido cualquier uso de todos los contenidos de AFTERSCOOL, concretamente sobre los textos, diseño, obras, marcas, logotipos, código fuente y cualquier otro susceptible de protección, sin la autorización expresa de sus titulares.

7.2.      AFTERSCOOL no se hace responsable de los contenidos a los que se dirigen los enlaces ubicados en ésta, según lo que establece la normativa vigente en materia de responsabilidad.

7.3.  AFTERSCOOL no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso personal al CENTRO sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho relacionado con AFTERSCOOL y los servicios ofrecidos en la misma.

Por ello, el CENTRO reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de AFTERSCOOL constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de AFTERSCOOL o del titular de los mismos, pudiendo dar lugar al ejercicio por parte de AFTERSCOOL de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

7.4.    El CENTRO al publicar contenido en AFTERSCOOL, cede a AFTERSCOOL con carácter no exclusivo, gratuito, transferible, para todos los idiomas, de ámbito territorial mundial y durante el plazo máximo previsto por la ley, la totalidad de derechos de propiedad intelectual y cualesquiera otros derechos de que disponga sobre los contenidos, incluyéndose de forma no limitativa los elementos utilizados para la creación de los anuncios (en particular: textos, imágenes, fotografías, logos, ilustraciones, marcas, modelos, títulos, datos).

Tales derechos incluyen el derecho de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, en cualquiera de las modalidades de explotación existentes y conocidas a día de la fecha.

El CENTRO mantendrá indemne a AFTERSCOOL en el caso de que las fotografías, textos o cualquier otro material utilizado para ofertar sus servicios en AFTERSCOOL, vulnere derechos de terceros.

OCTAVA.- JURISDICCIÓN COMPETENTE Y LEY APLICABLE.- Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española resultando competentes para cualquier controversia derivada de la interpretación o aplicación de estas cláusulas, con renuncia expresa al propio foro, los juzgados de la ciudad de Barcelona.

NOVENA.- En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. AFTERSCOOL podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de AFTERSCOOL.