Tecnología para niños en Camp Tecnológico Eixample

Fechas: Curso escolar

Horarios: Martes, Miércoles y Jueves de 18.00 a 19.30 h

Edad: De 2º de primaria a 2º de secundaria

SOLICITA UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA SIN COMPROMISO

Más detalles

Camp Tecnológico - Eixample

0,00 €

Más información

Centro

Camp Tecnológico



Descripción de la actividad


Extraescolares Junior

Esta extraescolar es para niños de 2º a 4º de primaria. Montaran distintos robots básicos mediante Lego Wedo, se trata de un sistema de montaje de la famosa marca y un software que permite programar los motores y sensores que el kit trae con ellos.

Utilizarán otros robots programables con el sistema Blockly, este sistema es análogo al sistema de Scratch, ya que se ha impuesto como modelo en los sistemas de programación en el ámbito educativo.

Jugarán a la versión educativa del famoso juego Minecraft, esta nueva versión del juego a implementado un sistema de programación, con el cual interactuar en el juego desde un sistema de programación blockly. Creando procesos de construcción automatizados.

Además podrán crear sus propios juegos mediante Kodu game lab de microsoft y darán sus primeros pasos en la programación de placas y componentes electrónicos mediante Micro:Bit que la compañía BBC ha repartido por todos los colegios de Gran Bretaña.



Extraescolares Genius

Esta extraescolar es para niños de 4º a 6º de primaria y 1º de secundaria y está pensada como una exploración del mundo de la tecnología.

Las áreas como la robótica y la programación de videojuegos son perfectas a manera de introducción a la introducirles en el mundo tecnológico y que puedan comprender el alcance de sus distintas manifestaciones.

Mediante el robot Lego Mindstorm se introducen en el campo de la ingeniería, dando soluciones constructivas sólidas y efectivas a sus robots para competir en campeonatos de sumo o divertidas carreras. Lo harán configurando y programando a un tiempo motores y sensores como ultrasonidos,infrarrojos, luz, etc. También podrán aprender a programar videojuegos con la plataforma Tynker que, siendo ésta muy similar a Scratch, permite
mayores opciones de programación y una mayor riqueza gráfica

Usarán otros robots basados en la placa electrónicas Arduino programando mediante un sistema Blockly (estándar de programación en el ámbito educativo) y podrán ver sus equivalentes en programación más formal.

Jugaran a la nueva versión educativa del famoso juego Minecraft, en la que se ha implementado un sistema de programación (visual) con el cual interactuar de forma creativa en el juego, crear procesos de construcción automatizados y otros eventos.

Aprenderán también a desenvolverse en el mundo del dibujo 3D ya que esto es la base para posteriormente poder usar una impresora 3D.

Darán sus primeros paso con la electrónica mediante placas electrónica como Micro:Bit



Extraescolares Unity 

Está orientado para los jóvenes a partir de 1º de secundaria que quieren centrarse en la creación de videojuegos mediante el entorno profesional de desarrollo Unity 3D.

En nuestro primer nivel de Unity3D aprende a crear videojuegos mediante unos divertidos desarrollos en 2D, como pueden ser los juegos: Laser Defender y/o Zombies Vs Plants. Aprenderás el manejo básico de la interface, definirás tus escenarios introduciendo todos los materiales necesarios: gráficos, sonidos, UI, scripts, etc,.
Programarás en C#, con el cual te introduciras en la programación orientada a objetos: clases, métodos y atributos con los que crearás tus propios scripts, aplicarás las AI (inteligencia artificial) a los enemigos y terminarás compilando tu juego para distintas plataformas, PC , Mac , móvil. ¡Ya solo queda probarlo y pasalo genial!

En nuestro segundo nivel nos lanzamos de lleno a los juego FPS (First Person Shooter).Con los aprendido en el anterior nivel entramos en el mundo del 3D, crearás escenarios 3D mediante herramientas propias de Unity y te adentrarás en el mundo del modelado 3D de la mano de Blender, desde donde puedes importar modelos, texturas, animaciones, etc. con lo que entenderás mucho mejor cómo Unity maneja esa información.
Como propuesta te invitamos a conocer los entresijos de la Realidad Virtual y desarrollar un juego tipo Zombie Runner VR donde lo pasaremos genial defendiendo nuestra posición.



Extraescolares Minecraft

Está orientado para los jóvenes a partir de 5º de primaria. Minecraft nos aporta una plataforma entretenida y educativa a la vez, es una herramienta versátil con la que desarrollar la imaginación y empezar a programar los más jóvenes de la casa. En nuestras Extraescolares Minecraft apostamos por la gamificación aportando un entorno divertido y didáctico para aquellos contenidos que puedan resultar más complejos.

Durante este curso se diseñarán Mods con las características más espectaculares mediante el software de MCreator que nos aporta a cada mob tenga ciertas propiedades de IA (inteligencia artificial) que los hacen moverse y hacer tareas.

Se incluirán sesiones de programación con un entorno agradable que nos ofrece la versión educativa Minecraft Educational Edition, desarrollada por Microsoft y Mojang, y que supone un enorme paso en posicionar a este famoso juego como una plataforma de aprendizaje líder.

Con cientos de lecciones preconfiguradas, enseñan a los más jóvenes los fundamentos de la programación en contextos disciplinares como historia, economía o matemáticas, todo ello de una forma divertida y lúdica. Consta, también, de un módulo de programación desde el cual se pueden automatizar los procesos constructivos o los eventos, como cambio del clima, hora, tipos de bloques, creación de animales, etc.

Traemos a nuestras Extraescolares, por ello, un entorno totalmente seguro y administrado por nuestros monitores y con el soporte y colaboración de una comunidad educativa de carácter internacional.



Extraescolares Maker

Está orientado para los jóvenes a partir de 1º de secundaria en adelante. La cultura Maker representa una extensión basada en la tecnología de la cultura DIY (hágalo-usted-mismo). En Camp Tecnológico apostamos por ello y enfocamos nuestras extraescolares en actividades orientadas a la ingeniería, como la electrónica, robótica, la impresión 3D, todo ello enfocado a los más jóvenes de la casa.

En el ADN de un Maker podemos encontrar fácilmente la inquietud por cómo funcionan las cosas. Aspiran a no ser meros consumidores sino a adaptarlas a sus necesidades.

En un primer nivel, pre-maker, adquieren los conocimientos de uso y manejo de las tecnologías más habituales en este mundillo como son: diseño e impresión 3D, programación de placas electrónicas (Microbit, Arduino, Raspberry…), sensores y componentes electrónicos, brazo robótico Dobot, uso y manejos de distintas herramientas etc.

En el segundo nivel ya afrontan sus propios retos, en grupo o de forma individual, construyendo y programando aquellos artefactos que más les motiven, desde una impresora 3D, un robot o una máquina recreativa. Nuestros monitores actúan como facilitadores, ayudándoles y guiándoles en las mejores prácticas.



Extraescolares Drones

Está orientado para los jóvenes a partir de 1º de secundaria en adelante. Aprenderán todo lo que un As de los drones ha de saber: montar un drone y entender el funcionamiento de sus componentes: motores, controladora, acelerómetros y giróscopos, etc.

Controlarán un drone mediante una placa electrónica programable, para que el drone pueda ser lo más autónomo posible. Mediante un simulador aprenderán sin riesgo de destruirlos, antes de dar el último paso, volárlos, conocerán un poco de normativa legal aplicable a los drones y finalmente, volar un drone ¡buena suerte piloto!



Edad

De 2º de primaria a 2º de secundaria



Fechas

Curso escolar



Horarios

Martes, Miércoles y Jueves de 18.00 a 19.30 h



Precios

63 € al mes



Localización

Escribe tu opinión

Tecnología para niños en Camp Tecnológico Eixample

Tecnología para niños en Camp Tecnológico Eixample

Fechas: Curso escolar

Horarios: Martes, Miércoles y Jueves de 18.00 a 19.30 h

Edad: De 2º de primaria a 2º de secundaria

SOLICITA UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA SIN COMPROMISO

Escribe tu opinión

También te gustará…