Codelearn El Prat de Llobregat - Extraescolar de robótica y programación para niños

Extraescolar de robótica y programación en Codelearn El Prat de Llobregat

Con el método Codelearn aprenderán programación y pensamiento computacional. Gracias a ello podrán crear videojuegos, apps, robots, aparatos electrónicos... es la potencia el pensamiento computacional, la habilidad de resolver problemas sin estar atado a un lenguaje o modelo de robot concreto.

Más detalles

Codelearn El Prat de Llobregat

Más información

Centro

Codelearn El Prat de Llobregat



Descripción de la actividad

Con el método Codelearn aprenderán programación y pensamiento computacional. Gracias a ello podrán crear todo tipo de cosas, tales como videojuegos, apps, robots, aparatos electrónicos ... es la potencia el pensamiento computacional, la habilidad de resolver problemas sin estar atado a un lenguaje o modelo de robot concreto.

¡No te conformes con menos! Cuando aprendemos a conducir nos sirve para cualquier coche. ¿Te imaginas si sólo pudiéramos conducir una marca en concreto? Con la programación y robótica pasa lo mismo, es importante no centrarse en un solo modelo que hoy esté de moda, sino aprender las bases generales que les permiten utilizar cualquier lenguaje o robot. En el caso de Codelearn, siguiendo el símil, los niños aprenden no sólo a conducir cualquier tipo de coche, sino que entienden cómo funciona ya construir cualquier tipo de vehículo, desde una bicicleta a un avión, ya que les enseñamos la mecánica y la física que necesitan para dar un paso más. 

Así, los alumnos de Codelearn acaban practicando un gran abanico de disciplinas diferentes, tales como matemáticas, inglés, programación, robótica, electrónica, ingeniería y gestión de proyectos. Nuestro objetivo es que un alumno que complete el plan de estudios de Codelearn, pueda iniciar a los 18 años cualquier proyecto tecnológico que le interese, ya que tendrá un alto nivel conceptual y experiencia práctica, sabrá qué es lo que tiene que hacer. Y aunque no se quiera dedicar a nada directamente relacionado con la tecnología, estos conocimientos y capacidades hoy en día se buscan en todo tipo de profesiones, desde médicos a abogados, porque aportan un plus único que los hace destacar sobre el resto.

La edad que aceptamos actualmente son de 7 a 18 años. Al ser un método a largo plazo, obviamente no tendrá tiempo de aprender el mismo alguien que entre con 17 años y esté sólo un año, que alguien que pueda empezar a 7, por eso es importante empezar lo antes posible, una vez el alumno sepa leer con fluidez.

Material necesario

Es necesario disponer de un ordenador portátil que el niñ@ llevará a clase y también utilizará para trabajar desde casa. También necesitará disponer de conexión a Internet para acceder a la plataforma desde casa. No es necesario instalar ningún programa en portátil ya que se puede acceder a la plataforma desde cualquier navegador de Internet.



Edad

De 7 a 18 años



Fechas

Septiembre a junio



Horarios y precios

Lunes a viernes de 16:00 a 20:00 h. 

Codelearn es una extraescolar semipresencial, combina clases presenciales con sesiones desde casa resolviendo los ejercicios online, que se plantean de acuerdo a cada nivel y edad.

Las clases presenciales no son clases magistrales, sino más como una tutoría o un seguimiento personalizado. Tienen una duración aproximada de 1 hora semanal.

Como el aprendizaje es personalizado, cada uno puede venir el día y hora que le vaya mejor. De todos modos, intentamos agrupar los niños y niñas de edades similares para que puedan compartir la experiencia del aprendizaje, hacer amigos y participar de actividades de grupo.

Aparte de la sesión presencial, para optimizar el aprendizaje, recomendamos que l@s niñ@s se conecten unos 15-20 minutos a la plataforma de Codelearn de forma periódica, de 4 a 7 días a la semana para realizar los ejercicios propuestos. Al igual que los idiomas o aprender a tocar un instrumento, cuanto más se practica más bien se asimila.



Descuentos

- 10% para el segundo hermano en la cuota y la matrícula (aplicando el código HERMANOS10).
- 15% por el tercer hermano en la cuota y la matrícula (aplicando el código HERMANOS15).



Localización

Carrer de la Ciutat de Consuegra, 16, 08820 El Prat de Llobregat, Barcelona

Escribe tu opinión

Extraescolar de robótica y programación en Codelearn El Prat de Llobregat

Extraescolar de robótica y programación en Codelearn El Prat de Llobregat

Con el método Codelearn aprenderán programación y pensamiento computacional. Gracias a ello podrán crear videojuegos, apps, robots, aparatos electrónicos... es la potencia el pensamiento computacional, la habilidad de resolver problemas sin estar atado a un lenguaje o modelo de robot concreto.

Escribe tu opinión

También te gustará…