¿Por qué pueden beneficiarte las opiniones de los padres?

Únete al club Afterscool y recibe todas las novedades, contenidos y descuentos

Las opiniones de los padres cuentan a la hora de elegir centro

Si tienes un centro de actividades para después del colegio deberías ponerte en el lugar de tus clientes potenciales, los padres. Imagina esta situación: se acerca un período festivo y Laura, madre de dos niños, está buscando una extraescolar interesante para ellos mientras trabaja. Cuando entra a Afterscool y ve tu oferta de actividades, lo primero que hace es buscar las opiniones de los padres que ya han traído a sus niños. ¿Qué provoca este “rating” en tus resultados?

El sistema tradicional de búsqueda de extraescolares se basa en preguntar a los conocidos y amigos a dónde llevaron a sus niños durante “tales” días, si los docentes o monitores eran eficaces, si se lo habían pasado bien… El “boca-oreja” es el método que utilizan los papás para depositar su confianza en uno u otro centro, por lo tanto, ocurre exactamente lo mismo con las valoraciones sobre vosotros en Afterscool.

Las ventajas más importantes de recibir estas valoraciones y comentarios son las siguientes:

– Credibilidad: cuando permitimos que nos hagan una crítica libre de condiciones, damos la impresión de estar seguros de aquello que ofrecemos, porque agradecemos, entendemos y aceptamos las opiniones de los padres, ya sean pros o contras, por lo tanto transmitiréis confianza y credibilidad.

– Feedback: si recibís un comentario negativo podéis reaccionar a él de dos formas: directamente, es decir, disculpándoos con el padre o madre públicamente o en privado, y/o cambiando aquello que aconsejan que debería mejorar.

 – Difusión y popularidad: vosotros también ganaréis visibilidad online y offline entre los padres. Cuando se habla de algo o alguien, la información llega a muchas más personas de lo que nos imaginamos y con este sistema de “rating” seréis mucho más conocidos.

Os resultará de gran ayuda conocer las opiniones de los padres, qué les parece bien, qué mejorarían, si los horarios son adecuados, si el contenido de las actividades es de utilidad incluso si los niños hablan positivamente de la actividad al volver a casa. Recordad que el “boca-oreja” es una fuente utilizada constantemente por los padres y si les brindáis la libertad de contrastar sus ideas y ofrecéis actividades interesantes, de calidad y educativas para sus hijos, las reacciones serán normalmente positivas y beneficiosas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡No dudes en compartirlo en tus redes sociales! 

Y si no quieres perderte nada ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

(Visited 87 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *