Conociendo a Funtalk

Únete al club Afterscool y recibe todas las novedades, contenidos y descuentos

¡Os presentamos a Funtalk! La semana pasada tuvimos el placer de visitar este centro de idiomas situado en el Eixample y conocer a sus directores Jodie y Josh. En Fun Talk organizan actividades distintas para integrar el inglés en el día a día de los niños ¡para que aprendan sin darse cuenta! Las actividades como jardinería, ciencia, cocina, etc. se usan, además de para aprender un idioma, para practicarlo, vivirlo y mejorar el nivel de una manera amena y natural. Además, para este verano tienen un Camp de verano ¿Queréis conocer un poco más a este centro? Aquí os dejamos la entrevista:

 

¿Nos contáis los inicios de este centro? ¿Cómo surgió la idea de crearlo?

Empezamos hace más que 12 años impartiendo clases de inglés a domicilio, en casas particulares, empresas y colegios. Rápidamente nos dimos cuenta de que las demás academias siempre ofrecían clases tradicionales y poco creativas. Desde el principio teníamos claro que nuestro servicio sería muy distinto del resto. Las clases tenían que ser divertidas, prácticas y los estudiantes tenían que participar lo máximo posible. Empezamos ofreciendo este estilo de clase primero en casas a domicilio y hace dos años y medio abrimos nuestro centro ´Funtalk’.

 

 

¿Cómo son vuestros usuarios? ¿Qué tipo de familias y/o niños vienen?

Tenemos familias de todo tipo, cada vez más las familias se desplazan para venir a nuestro centro, sobre todo para los casales de vacaciones.

Durante el año, para las actividades extraescolares la mayoría son familias son del barrio que quieren que sus hijos aprendan inglés. Estas familias valoran nuestro estilo y metodología innovadora y el trato cercano que ofrecemos.  Cada vez más vienen más familias que no son del barrio.

 

Contadnos vuestra metodología ¿Cómo son las actividades? ¿Qué materiales utilizáis?

Jodie y yo creemos en un lugar donde los alumnos no solo vienen a practicar un idioma, sino a experimentarlo y a vivirlo. Queremos dar a los estudiantes un soplo de aire fresco y un lugar donde se lo pasan bien mientras aprenden. Es importante que se sientan cómodos y relajados mientras practican.

Combinamos clases con talleres o proyectos creativos y prácticos. Cada alumno participa en muchos talleres distintos, por ejemplo, cocina, jardinería, manualidades y experimentos científicos, todo en inglés. Así los niños están mucho más motivados a participar y aprenden sin darse cuenta.

Creemos que ya es hora de que nos alejemos de los estilos tradicionales de aprendizaje que todavía están presentes en la sociedad actual. Creemos en cambiar esos estándares y en traer herramientas educativas nuevas, innovadoras y creativas que está demostrado que funcionan.

 

¿Cuál es el perfil de los docentes? ¿Nos contáis más detalles de vuestro equipo?

Tenemos un equipo nativo, motivado y con experiencia dando clases de inglés, pero sobre todo son personas que creen en nuestra filosofía. El entusiasmo de los profesores contagia inevitablemente a los alumnos fomentando la participación y consiguiendo que ellos también se involucren en las actividades de manera espontánea, sin ser conscientes de que están aprendiendo inglés a la vez.

 

¿Cómo es vuestro calendario de actividades? ¿Diarias, semanales, vacacionales?

Ofrecemos clases y actividades cada día durante el año escolar. Los niños vienen una vez a la semana. Durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano ofrecemos casales especiales.

¿Cuál es la actividad favorita de los niños que actualmente asisten?

A los niños les encantan los talleres y tienen muchas ganas de venir a clase. La verdad es que disfrutan de todas las actividades que ofrecemos. ¡Los casales tienen mucho éxito también!

 

¿Qué os hace únicos?

Somos una pareja nativa, somos padres y vivimos en el barrio. Ofrecemos un servicio personal y un trato familiar.

 

Y para finalizar ¿Cuál es vuestra mayor motivación para lo que hacéis? ¿Cuál es vuestro mayor sueño con este centro?

Nos apasionamos la enseñanza creativa y práctica. Creemos que la clave para aprender es encontrar una motivación, y diseñamos nuestra metodología en base a eso. No hay mejor motivación que ver a los niños contentos, emocionados y entusiasmados mientras participan en nuestro programa. Ver el progreso de los alumnos es increíble y recibir los comentarios de los padres satisfechos nos motiva mucho.

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡No dudes en compartirlo en tus redes sociales! Y si no quieres perderte nada ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

¿Eres una academia o centro de extraescolares y te gustaría promocionar tus actividades en Afterscool? Publica tu centro y haz crecer tu negocio.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *