10 consejos para elegir las extraescolares de tus hij@s

Únete al club Afterscool y recibe todas las novedades, contenidos y descuentos

¿Cómo escoger las mejores extraescolares para el nuevo curso?

Las extraescolares son actividades lúdicas o educativas que potencian las habilidades de nuestros hijos, también sirven para que desconecten de la diàmica del cole y/o ayudarles a mejorar en uno u otro aspecto académico o personal. Por eso es importante saber escogerlas bien teniendo en cuenta algunos puntos clave. Ahora que empieza el cole otra vez, os traemos algunos consejos para guiaros durante la búsqueda de las nuevas extraescolares que llenarán el año de vuestros hijos de diversión, conocimiento y … ¡nuevas amistades!

1- Learning is fun. No deberías apuntar a tus hijos a una actividad que no les gusta; podría resultar contraproducente, ya que pueden acabar desmotivados.

2- Fíjate en sus aficiones. Pregúntate qué les gusta, a qué juegan más. ¿Les gusta el trabajo en equipo? ¿Son deportistas o muy creativos? ¿Tienen un don con la danza, el teatro o el canto? Hay muchísimas extraescolares y pueden encajar muy bien en varias. Para empezar, puedes hacer una lista de las que te parecen adecuadas para tus hijos.

3- Consúltalo con ellos antes de escoger. Muy bien, ya tenemos la lista; pero no te precipites. Coméntale a tus niños las opciones que tienen y explícales qué es lo que harían en cada actividad. Puede que una les guste más que otra o que deban elegir entre dos. Cada niño es un mundo y sus preferencias muy cambiantes.

4- ¿Y si no quiere hacer extraescolares? No hay motivo para obligarles a realizar extraescolares, pero si no tienes otra opción, siempre puedes estudiar las otras alternativas. ¿No quiere hacer fútbol? ¿Qué tal el básquet o el tennis? ¿Ha pensado en ser skater? ¿No le apetece hacer clases de canto? ¿Y por qué no teatro musical? ¿Solo quiere jugar con la tablet? ¿Y si aprende a programar robots desde un ordenador? ¡Hay muchas opciones y en Afterscool.com puedes encontrar una oferta muy amplia!

5 – ¿Extraescolares lúdicas o educativas?

Resulta que ellos quieren hacer extraescolares lúdicas pero tú te estás planteando apuntarles a clases de inglés para que aprendan algo nuevo… ¡No te preocupes! Hay centros en los que el idioma se aprende jugando, sin libros aburridos y con historias que harán que tus hijos se enganchen al inglés y a otras lenguas. La verdad es que durante el curso los niños deben tener tiempo para disfrutar de su infancia, por eso nosotros te recomendamos que los apuntes a actividades que los ayuden a desconectar de su trabajo, la escuela; sin embargo, si descubres que van mal en el curso escolar, siempre puedes intercalar algunas horas de refuerzo a la semana con la actividad que realice.

6 – ¡Todo se limita a las extraescolares tradicionales! ¿O no? 

¡Falso! Resulta que cada vez encontramos más y más variedad de extraescolares, algunas más extendidas que otras. Por ejemplo, las extraescolares de ciencia y tecnología ayudan a los niños a explorar sus capacidades lógicas y a desarrollar su creatividad a través de actividades relacionadas con la robótica y la programación; por otro lado, las de deportes no se limitan al fútbol y al básquet, en nuestro catálogo puedes reservar online actividades tan chulas como las clases de surf, parkour, escalada, mugendo… También hay extraescolares creativas y escénicas para los niños que les guste hacer manualidades o representar obras de teatro, cantar, bailar… Incluso los más “cocinillas” pueden acceder a distintas extraescolares de cocina en las que pueden aprender a hacer platos muy variados y repostería. El mundo de las extraescolares es TAN amplio que no podrás limitarte a una u otra. ¡Investiga, curiosea y descubre toda nuestra oferta en el catálogo para este curso 2017 – 2018 y reserva online tus plazas!

7 – Mi hijo es muy nervioso; ¿Hay extraescolares de relajación? 

¡Sí! Existen ciertos centros y organizaciones que se dedican a enseñar a los niños a relajarse y controlar sus emociones a través del mindfullness y el yoga. Algunos tienen local propio, otros van de aquí para allá organizando sus sesiones en sitios naturales como jardines, parques y playas. ¡Muchos te permitirán asistir en familia!

8 – ¿Qué número de extraescolares es el ideal para un niño? 

No hay un número específico, pero tampoco hay que llenar su agenda con demasiadas actividades. Ten en cuenta cómo gestionan su tiempo, qué cantidad de trabajo acumulan de la escuela, su forma de ser; ¿Se agobian con facilidad o están siempre en movimiento? Lo importante es que ese rato de entretenimiento no se convierta en otra montaña de deberes metafóricos, nunca tiene que ser una obligación sino un momento de desconexión.

9 – Escoge el centro según su popularidad entre los padres

En algunos casos, puedes encontrarte con dos o más centros que imparten la misma actividad, como en el caso del inglés o las clases de danza. ¿Cómo descubrir cuál es el mejor valorado? En Afterscool aplicamos un sistema de puntuaciones muy útil con el que los padres y madres pueden compartir sus experiencias y dar su opinión sobre el centro a través de las estrellas de excelencia. Puedes guiarte por el rating de cada uno de esos centros y estudiar las opiniones de los usuarios para elegir uno u otro.

¿Te ha gustado este post?¿crees que puede ser de utilidad para otra mami como tu? compártelo en redes sociales!

¡SUSCRÍBETE AHORA A NUESTRO BLOG y recibe contenidos y descuentos exclusivos!

(Visited 636 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *