Helen Doron Bonanova

Únete al club Afterscool y recibe todas las novedades, contenidos y descuentos

Helen Doron Bonanova: «educamos en valores y en inglés»

Helen Doron Bonanova es una bonita escuela de inglés situada en Bonanova. Su directora, Silvina Salaberry, nos ha abierto las puertas a su espacio y a su historia. ¿Quieres conocer todo lo que puede aportar a tus hijos este reputado centro de Barcelona? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

1- ¿Cómo surgió la idea de poner en marcha este centro?Helen-Doron-Bonanova

La idea surgió de mi deseo de hacer algo con niños que estuviera relacionado con la educación. Encontré Helen Doron en un período de mi vida en el que me encontraba buscando nuevas salidas, diferentes a mi profesión y me cautivó su metodología por su dedicación hacia la educación.

2- ¿A qué público infantil van dirigidas vuestras actividades?

Más que actividades, nosotros lo que hacemos es enseñar inglés a niños desde los 3 meses hasta los 18 años siguiendo una metodología propia. Los niños aprenden el idioma a través de juegos de movimiento, actividades creativas y mucha conversación.

3- ¿El centro ofrece clases semanales, mensuales o de forma esporádica?

Las clases se imparten una vez a la semana y las horas van incrementando a medida que los niños crecen. Es decir, los más pequeños solo vienen a aprender inglés durante una hora justa; a partir de los 10 años aumentamos la carga horaria a una hora y media semanal, más adelante subimos a dos horas y el máximo son tres horas semanales, para los mayores. A medida que avanzamos en los cursos, tenemos mucho más contenido que adquirir, por eso debemos añadir algunas horas a medida que los alumnos crecen y progresan en la escuela.

4- ¿Qué tipo de ocio educativo ofrecéis? ¿Organizáis cumpleaños?

No organizamos cumpleaños por ahora; estamos focalizados en impartir las clases de inglés, sin embargo, no son las típicas lecciones con todos los niños sentados en pupitres. En Helen Doron hacemHelen-Doron-Bonanovaos las clases sentados en el suelo y los alumnos tienen libertad para expresar lo que quieran; las horas de aprendizaje son muy dinámicas, nos levantamos, cantamos, hablamos entre nosotros. Los niños no tienen tiempo de aburrirse y aprenden sin darse cuenta. Como «ocio educativo» tenemos las semanas de Navidad, las semanas de Semana Santa o Easter Week y también organizamos Summer Camps, cada verano es diferente al camp del año anterior, nunca repetimos; son muy personalizados y reducidos. Durante los días del Summer Camp trabajamos desde el inglés la danza, el arte y la música; cada verano es una temática distinta con objetivos bien pensados y sobre todo muy trabajados.

5- ¿Qué materiales utilizan los niños durante las clases?

En clase los niños trabajan libremente; utilizamos un Activity Book para trabajar algunas actividades concretas, pero solo estamos con los libros durante 5 o 10 minutos, el resto de la hora es completamente dinámica, movida y entretenida. También trabajamos con materiales elaborados por nosotros mismos para enseñar conceptos e ideas, por ejemplo, podemos hacer una maqueta para explicar a los alumnos lo que es un castillo o construir una puerta pequeña para hablar sobre «entrar y salir». Nosotros sobre todo trabajamos la escucha repetida y al inicio del curso les damos a los niños un CD para que lo escuchen en sus casas durante unos minutos cada día, de esta manera cuando llegan a clase la semana siguiente, conocen bien el tema que trataremos y solo tenemos que reforzar lo que ya saben.

6- ¿Cuántos docentes o monitores hay impartiendo las extraescolares?

Ahora mismo contamos con 5 profesores en Helen Doron Bonanova.Helen-Doron-Bonanova

7- ¿Cuál es el valor añadido que podéis aportar a las familias y a sus hijos?

Nosotros no solo enseñamos inglés, también educamos en valores en base a lo que Helen Doron, fundadora de la escuela, promueve en el mundo. Ella es una gran defensora del medio ambiente y por eso, enseñamos a los niños la importancia de reciclar y por qué debemos cuidar de la naturaleza, etc. Nosotros educamos en inglés y formamos niños con consciencia y valores.

8- ¿Puedes hacer una recomendación de alguna de las actividades más creativas y/o del propio centro?

Nuestro eslogan es «Educar en valores y educar en inglés«. En Helen Doron Bonanova tus hijos aprenderán jugando en inglés, en ningún caso vendrán a «pasar el rato». En cada sesión aprenderán el idioma de manera natural y sin darse cuenta mientras se divierten con las distintas las actividades y juegos educativos y dinámicos de nuestras clases.Helen Doron

Descubre la amplia oferta de actividades de Helen Doron Bonanova en Afterscool y RESERVA online ¡no vayas a quedarte sin tu plaza!

(Visited 390 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *