Campus tecnológicos de verano en Codelearn Barcelona Eixample Dret

Vuelve el verano, y con él, ¡vuelven los famosos campus tecnológicos de Codelearn!

¡Hay para todas las edades, conocimientos e intereses! Unity, Robótica, RPGMaker, Domótica, Minecraft, Blockchain ... todo tipo de actividades tecnológicas para aprovechar estos días!

Los campus tienen una duración limitada a unos días, y habitualmente están dirigidos a niños y niñas entre 7 y 17 años. 

Como siempre, los alumnos no sólo pasarán ratos divertidos y entretenidos, sino que además adquirirán conocimientos y habilidades que les ayudarán a tener éxito en un presente y futuro cada vez más competitivo.

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Codelearn Eixample Dret

150,00 €

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Codelearn Eixample Dret

Descripción de la actividad

Vuelve el verano, y con él, ¡vuelven los famosos campus tecnológicos de Codelearn!

¡Hay para todas las edades, conocimientos e intereses! Unity, Robótica, RPGMaker, Domótica, Minecraft, Blockchain ... todo tipo de actividades tecnológicas para aprovechar estos días!

Los campus tienen una duración limitada a unos días, y habitualmente están dirigidos a niños y niñas entre 7 y 17 años. No es necesario disponer de conocimientos previos en robótica y programación.

Como siempre, los alumnos no sólo pasarán ratos divertidos y entretenidos, sino que además adquirirán conocimientos y habilidades que les ayudarán a tener éxito en un presente y futuro cada vez más competitivo.

GRUPOS

Grupo 1: Robótica con Lego We-Do. Del 25 al 29 de junio de 2018 (09:00h - 13:00h)

Con este campus de robótica queremos que los niños y niñas más jóvenes puedan explorar por primera vez el mundo de las nuevas tecnologías y la programación.

Mediante el trabajo de equipo y la realización de pequeños proyectos con la plataforma Lego We-Do aprenderán los conceptos más básicos de mecánica, electrónica y programación mientras se lo pasan en grande realizando proyectos con piezas de Lego y programando con un entorno amable que convierte el código en un juego de bloques.

Para añadir más posibilidades haremos una pequeña introducción a Scratch, uno de los programas más famosos y más utilizados a la hora de enseñar a los pequeños, a fin de hacer que sus montajes sean aún más espectaculares.

Los alumnos aprenderán a:

- Seguir guías de montaje para construir varios modelos LEGO
- Entender cómo se pueden programar nuestros modelos LEGO
- Comprender el funcionamiento de un bucle y una interrupción

Edad recomendada: de 5 a 9 años

Grupo 2: Minecraft: Command Blocks. Del 25 al 29 de junio de 2018 (09:00h - 13:00h)

Minecraft es un juego que permite construir y crear lo que queramos.
Un Command Block es un bloque que puede ejecutar comandos, que se utiliza principalmente en servidores de multijugadores y en mapas personalizados. Se puede programar para cambiar la dificultad del juego, las condiciones meteorológicas, hacer aparecer texto en las ventanas de los jugadores o incluso teletransportarse.

A través de este curso, el alumno aprenderá a:

- Entender las bases del funcionamiento del mundo de Minecraft (coordenadas, propiedades de los bloques y entidades, etc.)
- Conocer el funcionamiento de los bloques de pedidos
- Crear escenarios y eventos (tablas de puntuación, variables de jugadores, temporizadores ...)
- Experimentar con diferentes herramientas para ayudarnos a programar cosas más grandes
- Crear un minijuego

Edad recomendada: a partir de 9 años.

Grupo 3: Videojuegos 2D con Unity. Del 25 al 29 de junio de 2018 (15:30h - 19:30h)

Unity es un entorno profesional para la creación de videojuegos en diferentes plataformas como PC, iOS, Android, XBOX o PS4.
Con el objetivo de que los alumnos aprendan a crear su propio videojuego en 2D, en este curso vamos a crear una simulación de juegos conocidos: Mario Bros, agar.io, etc.

A través de este curso, el alumno aprenderá a:

-Utilizar el entorno de desarrollo Unity para la creación de videojuegos en 2D.
-Crear sus propios personajes.
-Crear los enemigos.
-Crear marcadores.
-Crear los scripts (interacciones) entre el personaje y los enemigos.

Requisitos:

Debido a que en este campus se hará uso del software Unity, existen unos requisitos mínimos para los equipos de los alumnos asistentes:

- 15 Gb de espacio libre en el disco.
- 4 Gb de memoria RAM.
- Windows 7 o superior o MacOS X 10.8 o superior.
- Tarjeta gráfica con DX9 o DX11.

Edad recomendada: a partir de 12 años.

Grupo 4: Robótica con Lego Mindstorms. NIVEL INICIACIÓN - Del 2 al 6 de julio de 2018 (09:00h - 13:00h)

Grupo 5: Robótica con Lego Mindstorms NIVEL AVANZADO - Del 9 al 13 de julio de 2018 (09:00h - 13:00h)

Grupo 6: Robótica con Lego Mindstorms NIVEL AVANZADO - Del 3 al 7 de septiembre de 2018 (09:00h - 13:00h)

En este taller de robótica los niños trabajarán colaborativamente y en equipo en la construcción y programación de los robots LEGO Mindstorms EV3, que son una herramienta educativa muy versátil y potente.
Durante el transcurso de este taller no sólo se introducirá a los alumnos en el mundo de la mecánica, informática y electrónica de una manera lúdica para animarles indirectamente a estudiar con más ganas a sus respectivas escuelas las materias STEM (science, technology, engineering, and mathematics) sino que se trabajarán las dinámicas y roles que se esperan de los futuros estudiantes universitarios y trabajadores de la sociedad de la información y la comunicación: capacidad de trabajo en equipo, imaginación, creatividades y dotes comunicativas .

A través de este curso, el alumno aprenderá a:

- Seguir guías de montaje para construir diversos modelos de robot
- Conocer los componentes básicos de un robot
- Conocer el entorno de programación de los robots de Lego para escribir programas sencillos

Este curso de nivel de iniciación está orientado a alumnos que no hayan hecho nunca un curso de Robótica con Lego Mindstorms o tengan un nivel básico.

También disponible el curso avanzado.

Edad recomendada: a partir de 9 años.

Grupo 7: Creación de juegos con RPGMaker. Del 2 al 6 de julio de 2018 (09:00h - 13:00h)

RPG Maker es un programa que permite crear rpgs (juegos de tipo rol) 2D sin necesidad de programar, y que utiliza Ruby o JavaScript como lenguaje de programación. Tiene una interfaz atractiva y los resultados que genera son portables a varias plataformas.
El entorno de RPGMaker permite customizar cada aspecto de nuestros juegos mediante una interfaz fácil, convirtiéndose en una herramienta muy interesante tanto para creadores de juegos noveles como creadores con más experiencia.

En este curso el alumno aprenderá:

- Instalar y poner en marcha el entorno de RPGMaker
- Entender la estructura los juegos RPGMaker
- Crear mapas del juego
- Crear los personajes del juego
- Crear equipamientos y elementos del juego
- Crear interacciones con los enemigos del juego

Edad recomendada: a partir de 12 años.

Grupo 8: Introducción al Hacking/Seguridad Del 2 al 6 de julio de 2018 (15:30h - 19:30h)

La seguridad de los sistemas informáticos es un elemento clave hoy en día. La gran cantidad de servicios que se ofrecen a través de red o Internet hace que sea de vital importancia asegurar nuestros equipos y sistemas contra los ataques de los hackers. Pero para estar preparado para estos problemas, primero hay que ponerse en la piel de un hacker y analizar o explotar la seguridad de nuestro sistema.

En este campus los alumnos harán una introducción a:

- Conceptos básicos, tipos de ataques y plataformas de entrenamiento.
- Buscar un vector de ataque. Localización y análisis de un objetivo, trazando rutas y escaneo de puertos.
- Escaneo de vulnerabilidades, explotación de estas, ataques contra palabras de paso y contramedidas.
- Hacking de redes, man in the middle, sniffers, phising, navegación anónima ...
- Hacking de servidor web.
- Hacking de aplicaciones.

Edad recomendada: a partir de 14 años.

Grupo 9: Videojuegos 3D con Unity Del 9 al 13 de julio de 2018 (09:00h - 13:00h)

Videojuegos 3D con Unity

Unity es la plataforma de desarrollo de juegos más importante de la actualidad. Un gran punto de inicio para los más jóvenes que quieren empezar a crear sus propios videojuegos.
En este curso aprenderán cosas como:

- Entender la interfaz del Unity
- ¿Cómo se crea un nuevo proyecto
- Visual Scripting (y algo de C / C # si hay tiempo)
- Terreno, entornos y modelos 3D y 2D
- ¿Cómo funciona la física dentro del juego?
- Aplicar efectos de luces, sombras y materiales
- Gestión de imágenes con GIMP
- Gestión de audio con Audacity

Requisitos:
Debido a que en este campus se hará uso del software Unity, existen unos requisitos mínimos para los equipos de los alumnos asistentes:

- 15 Gb de espacio libre en el disco.
- 4 Gb de memoria RAM.
- Windows 7 o superior o MacOS X 10.8 o superior.
- Tarjeta gráfica con DX9 o DX11.

Edad recomendada: a partir de 12 años.

Grupo 10: Drones e Impresión 3D con Edición de Vídeo, Del 9 al 13 de julio de 2018 (15:30h - 19:30h)

Este campus busca realizar una presentación de qué son y para que se utilizan los drones, la edición de vídeo y una pequeña introducción la impresión 3D a nuestros alumnos.

Los alumnos podrán montar un drone y aprender a pilotarlo, al tiempo que aprenden conceptos y aspectos relacionados con ellos y su conducción segura. Además, introduciremos pinceladas de programación a fin de que los alumnos puedan diseñar e imprimir obstáculos y elementos para interactuar con los drones.

Concretamente los alumnos trabajarán:

- Aspectos sobre la seguridad en el uso de los Drones
- Conceptos de pilotaje básico de Drones
- Componente y partes de un Drone
- Montaje de un Drone
- Conceptos básicos de edición de vídeo
- Conceptos básicos de modelado 3D
- Conceptos básicos de impresión 3D

Edad recomendada: a partir de 12 años.

Grupo 11: Robótica con Arduino y App Inventor. Del 16 al 20 de julio de 2018 (09:00h - 13:00h)

En este Campus se creará un robot de la dimensión de un estuche. Pegaremos los motores, se soldarán y se conectará todo ello a un dispositivo Arduino dotado de Bluetooth. Pero ... ¿cómo se controlará? Pues el robot será radiocontrolado con una APP que creará el alumno mismo por el móvil! El alumno usará el Bluetooth del móvil y datos internos que éste nos proporciona como, por ejemplo, las del inclinómetro, de manera que cuanto más se gire el móvil más girará el robot.

En concreto, los alumnos aprenderán a:

- Construir con sus propias manos un robot con componentes electrónicos reales.
- Conocer y empezar a trabajar con una placa Arduino y su entorno de programación.
- Conocer y empezar a trabajar con la aplicación App Inventor para el diseño de aplicaciones para móvil.

Edad recomendada: a partir de 9 años.

Grupo 12: Videojuegos 3D con Unity (curso 2). Del 16 al 20 de julio de 2018 (09:00h - 13:00h)

Unity es la plataforma de desarrollo de juegos más importante de la actualidad. Un gran punto de inicio para los más jóvenes que quieren empezar a crear sus propios videojuegos.

En este curso, pensado para los alumnos que ya han cursado nuestro primer campus de Unity, aprenderán cosas como:

- Scripting
- Prefab
- Colisiones
- Interfaces de Usuario
- Animaciones
- Audio

Requisitos:
Haber cursado el campus Videojuegos 3D con Unity.
Debido a que en este campus se hará uso del software Unity, existen unos requisitos mínimos para los equipos de los alumnos asistentes:
- 15 Gb de espacio libre en el disco.
- 4 Gb de memoria RAM.
- Windows 7 o superior o MacOS X 10.8 o superior.
- Tarjeta gráfica con DX9 o DX11.

Edad recomendada: a partir de 12 años.

Grupo 13: Introducción a "Internet of things" con Raspberry Pi. Del 16 al 20 de julio de 2018 (15:30h - 19:30h)

En este campus el alumno descubrirá en que consiste el Internet de las cosas y aprenderán a conectar a Internet y controlar remotamente diferentes dispositivos y objetos de la vida cotidiana.

Televisores, radiodespertadores, bombillas, sensores, sistemas de seguridad. Todo esto y mucho más se puede gestionar desde un miniordenador Raspberry Pi.

En este curso los alumnos aprenderán a:

- Conocer en que consiste el Internet de las cosas
- Aprender unas nociones básicas de redes
- Utilizar la tecnología NFC a través de un móvil o una tablet-Diseñar un entorno conectado
- Instalar y configurar una Raspberry Pi
- Interconnectar dispositivos
- Configurar y utilizar aplicaciones web para gestionar el entorno

Edad recomendada: a partir de 12 años.

Grupo 14: Programación de Videojuegos con Scratch. Del 23 al 27 de julio de 2018 (09:00h - 13:00h)

Scratch es un entorno de programación visual y multimedia, destinado a la realización y difusión de secuencias animadas y el aprendizaje de la programación.

Ofrece una interfaz intuitiva y muy fácil de comprender que los alumnos utilizarán para crear sus propios proyectos, aprendiendo mucho sobre su concepción. Partiendo de una idea, se debe crear el prototipo funcional, es decir, un modelo, y aportar y experimentar las soluciones que considere. Cuando no funcione deberá volver atrás y corregir.

Con este curso el alumno aprenderá a:

- Crear proyectos sencillos de programación con Scratch
- Planificar las etapas de diseño de un videojuego
- Compartir sus proyectos con la comunidad

Edad recomendada: a partir de 7 años.

Grupo 15: Introducción a la Impresión 3D, Del 23 al 27 de julio de 2018 (09:00h - 13:00h)

La impresión 3D es una tecnología que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Ya no es raro ver impresoras 3D fuera de los ámbitos industriales, y encontrarlas en nuestras casas, escuelas, etc. Cada día pues es más importante estar familiarizado con esta tecnología y con la creación de modelos 3D que se puedan imprimir.

Así pues, con este campus el alumno aprenderá a:

- Diseñar modelos simples en 3D
- Cómo funciona y cómo se configura una impresora 3D personal
- Qué es Arduino y cómo se integra en una impresora 3D

Edad recomendada: a partir de 9 años.

Grupo 16: Programación Minecraft con Scriptcraft. Del 3 al 7 de septiembre de 2018 (09:00h - 13:00h)

Programación a Minecraft con Scriptcraft

Minecraft es un juego 3D open-ended, es decir, no restringido a límites, que permite construir y crear lo que queramos. Minecraft se puede ampliar y extender usando Mods (o modificaciones), que son fragmentos adicionales de código que se pueden añadir para ampliarlo. Scriptcraft es uno de esos Mods de Minecraft que permite extender Minecraft usando el lenguaje de programación JavaScript.
A través de este curso, el alumno aprenderá a:

- Instalar y poner en marcha su propio servidor de Minecraft
- Crear su propio mundo mediante la programación
- Dar permisos para que otros jugadores puedan visitar su mundo de Minecraft

Edad recomendada: a partir de 9 años.



Edades

7 a 17 años. SEGÚN GRUPO

Fechas

Del 25 de junio al 27 de julio y del 3 al 7 de septiembre (de lunes a viernes). SEGÚN GRUPO

GRUPOS

  • Grupo 1: Robòtica amb Lego We-Do Del 25 al 29 de juny de 2018 (09:00h - 13:00h). Edat recomanada: de 5 a 9 anys
  • Grupo 2: Minecraft: Command Blocks Del 25 al 29 de juny de 2018 (09:00h - 13:00h). Edat recomanada: a partir de 9 anys
  • Grupo 3: Videojocs 2D amb Unity Del 25 al 29 de juny de 2018 (15:30h - 19:30h). Edat recomanada: a partir de 12 anys. 
  • Grupo 4: Robòtica amb Lego Mindstorms NIVELL INICIACIÓ - Del 2 al 6 de juliol de 2018 (09:00h - 13:00h). Edat recomanada: a partir de 9 anys. 
  • Grupo 5: Robòtica amb Lego Mindstorms NIVELL AVANÇAT - Del 9 al 13 de juliol de 2018 (09:00h - 13:00h). Edat recomanada: a partir de 9 anys. 
  • Grupo 6: Robòtica amb Lego Mindstorms NIVELL AVANÇAT - Del 3 al 7 de setembre de 2018 (09:00h - 13:00h). Edat recomanada: a partir de 9 anys. 
  • Grupo 7: Creació de jocs amb RPGMaker Del 2 al 6 de juliol de 2018 (09:00h - 13:00h). Edat recomanada: a partir de 12 anys. 
  • Grupo 8: Introducció al Hacking/Seguretat Del 2 al 6 de juliol de 2018 (15:30h - 19:30h). Edat recomanada: a partir de 14 anys. 
  • Grupo 9: Videojocs 3D amb Unity Del 9 al 13 de juliol de 2018 (09:00h - 13:00h). Edat recomanada: a partir de 12 anys. 
  • Grupo 10: Drones i Impressió 3D amb Edició de Vídeo Del 9 al 13 de juliol de 2018 (15:30h - 19:30h). Edat recomanada: a partir de 12 anys. 
  • Grupo 11: Robòtica amb Arduino i App Inventor Del 16 al 20 de juliol de 2018 (09:00h - 13:00h). Edat recomanada: a partir de 9 anys. 
  • Grupo 12: Videojocs 3D amb Unity (curs 2) Del 16 al 20 de juliol de 2018 (09:00h - 13:00h). Edat recomanada: a partir de 12 anys. 
  • Grupo 13: Introducció a "Internet of things" amb Raspberry Pi Del 16 al 20 de juliol de 2018 (15:30h - 19:30h). Edat recomanada: a partir de 12 anys. 
  • Grupo 14: Programació de Videojocs amb Scratch Del 23 al 27 de juliol de 2018 (09:00h - 13:00h). Edat recomanada: a partir de 7 anys. 
  • Grupo 15: Introducció a la Impressió 3D Del 23 al 27 de juliol de 2018 (09:00h - 13:00h). Edat recomanada: a partir de 9 anys. 
  • Grupo 16: Programació a Minecraft amb Scriptcraft Del 3 al 7 de setembre de 2018 (09:00h - 13:00h). Edat recomanada: a partir de 9 anys. 

Las inscripciones se hacen por bloques semanales.

Precios

150 €/semana

Minecraft: +24 €/licencia

Drones: +40 €/Kit Drone

Arduino: +35€ robot Arduino

Descuentos

Oferta hasta el 15 de Mayo: Descuento de 25 €!

* Descuento 2º hermano (código HERMANOS10), alumnos extraescolar (código ALUMNI10)

Política de cancelación

El mínimo de asistentes al curso es de 3 alumnos. En caso de no cubrir estas plazas, el curso podrá ser anulado con el reintegro total del importe pagado.

Localización

Carrer de la Diputació, 291, 08009 Barcelona

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Campus tecnológicos de verano en Codelearn Barcelona Eixample Dret

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¡Hay para todas las edades, conocimientos e intereses! Unity, Robótica, RPGMaker, Domótica, Minecraft, Blockchain ... todo tipo de actividades tecnológicas para aprovechar estos días!

Los campus tienen una duración limitada a unos días, y habitualmente están dirigidos a niños y niñas entre 7 y 17 años. 

Como siempre, los alumnos no sólo pasarán ratos divertidos y entretenidos, sino que además adquirirán conocimientos y habilidades que les ayudarán a tener éxito en un presente y futuro cada vez más competitivo.

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