Sobre Codelearn

Codelearn nace con la voluntad de enseñar y difundir el pensamiento computacional y la programación a los niños y adolescentes.

Nos encontramos que el material y recursos existentes no estaban orientados al público infantil y adolescente y por tanto no eran demasiado apropiados en lo que queríamos conseguir, fruto de ello decidimos desarrollar un método propio con nuestros hijos y sus compañeros.

Para ello hemos desarrollado un universo de personajes y una sofisticada plataforma de aprendizaje en línea para motivar y animar a los alumnos en su aprendizaje.

El mundo actual presenta retos muy importantes para nuestros jóvenes y es nuestra responsabilidad de dotarlos de los conocimientos y habilidades claves para que puedan tener éxito en un presente y futuro cada vez más ultra-competitivo y tecnificado.

Tal y como dice Google, el pensamiento computacional y la programación son la habilidad del siglo 21 y probablemente una de las mejores maneras de invertir en la educación de nuestros hijos.

Bienvenidos a Codelearn
Alumnos aprendiendo
Alumnos aprendiendo
Alumnos aprendiendo
Alumnos aprendiendo

El método codelearn
¿Qué debo saber antes de empezar?

A quién va dirigido el programa Codelearn?

Actualmente está pensado para jóvenes y niños a partir de que sepan leer con facilidad, aproximadamente a partir de los 7 años y hasta los 18.

Nuestro método está adaptado a todas las edades, y cada uno avanza en el programa según su ritmo. De esta manera, los niños a los que les cueste menos tendrán siempre un reto a su nivel y los que tengan más dificultades podrán ir más despacio sin temor a quedarse atrás.

Cuando me puedo apuntar?

La matrícula siempre está abierta! En cualquier momento puede incorporar al programa ya que cada alumno avanza a su ritmo. Pero, como en los idiomas, cuanto más pequeños empiezan, mejor. Tendrán tiempo de aprender más cosas y de asimilarlo más profundamente.

¿Cuál es el horario de Codelearn?

Codelearn es una extraescolar semipresencial. Gracias a nuestra plataforma online, los alumnos trabajan desde casa resolviendo los ejercicios que se les plantean de acuerdo a su nivel y edad.

Las clases presenciales no son clases magistrales, sino más como una tutoría o un seguimiento personalizado. Tienen una duración aproximada de 1 hora semanal, y puedes venir cuando te vaya mejor!En general nuestros centros están abiertos todas las tardes de lunes a viernes (consulta el horario de tu centro más cercano). Como el aprendizaje es personalizado, cada uno puede venir el día y hora que le vaya mejor. De todos modos, intentamos agrupar los niños y niñas de edades similares para que puedan compartir la experiencia del aprendizaje, hacer amigos y participar de actividades de grupo.

¿Qué debo llevar?

Para poder apuntar es necesario disponer de un ordenador portátil que el niño llevará a clase y también utilizará para trabajar desde casa. También necesitará disponer de conexión a Internet para acceder a la plataforma desde casa. No es necesario instalar ningún programa en portátil ya que se puede acceder a la plataforma desde cualquier navegador de Internet (por ejemplo el Firefox o el Chrome).

En caso de no disponer de ordenador portátil, se puede alquilar uno de Codelearn para usarlo mientras se está en el centro. Sin embargo, lo que recomendamos es que lleven su, y esto sea la última opción.

¿Cuál es la dedicación recomendada?

Aparte de la sesión presencial, para optimizar el aprendizaje, recomendamos que los niños se conecten unos 15-20 minutos a la plataforma de Codelearn de forma periódica, de 4 a 7 días a la semana para realizar los ejercicios propuestos. Piense que al igual que los idiomas o aprender a tocar un instrumento, cuanto más se practica más bien se asimila.

¿Cuál es el precio? Hay descuentos?

Hay descuentos en caso de apuntar más de un hermano de una misma familia, para el segundo y tercer hermano.

También suele haber descuentos en caso de pagar de forma trimestral o anual, en vez de mensual.

Como el precio puede variar dependiendo de si hay alguna promoción vigente en el centro, lo mejor es que nos visite o se ponga en contacto con el centro que desea ir para pedirlo. Puede acceder a la página de cada centro desde el menú superior de la web. Allí encontrará los datos de contacto, así como un formulario por si desea solicitar información o inscribirse de forma online.

Equipo Codelearn